+34 965 406 058 soldaval@soldaval.com Soldaval

Soldadura

La soldadura de nuestros productos es fundamental para dotar a los mismos de la calidad necesaria, entre otras cosas porque también es lo demandado por nuestros clientes. Después de más de 13 años en el mercado, contamos con un grupo de operarios en la cúspide de su carrera profesional. Disponen de conocimientos y experiencia suficiente para conseguir que nuestros productos sean reconocidos a nivel nacional.

Del mismo modo, nos permite abordar proyectos de cierta complejidad que de otra forma serían inviables, sobre todo cuando se trata de materiales distintos al Acero al Carbono, como aluminios, por ejemplo. El Acero Inoxidable también es un componente difícil de trabajar, pues es necesario, aparte de una Maquinaria específica, una experiencia demostrada tanto en tiempo como en manejo.

Gracias a ello hemos conseguido un nivel excelente en nuestro equipo de trabajo, lo cual nos permite no solo realizar los proyectos en nuestras instalaciones, sino tener la posibilidad de enviar a nuestros operarios a cualquier parte de la geografía española acompañados de la Maquinaria necesaria y comenzar y terminar en el lugar de destino.

Los tipos de soldadura que, desde Soldaval, s.c.v. trabajamos, se podrían resumir de la siguiente manera:

  • Soldadura por Gas
    • Se trata de una técnica bastante simple, barata y popular, aunque su utilización está en desuso. La más conocida es aquella que utiliza la combustión de acetileno en oxígeno, llamada autógena, que permite alcanzar una llama que supera los 31.000 °C. Sus ventajas principales son su bajo coste y la capacidad de movilidad sus equipos. La desventaja es el tiempo que tardan los materiales al enfriarse.
  • Soldadura por Arco
    • Esta es una de las técnicas más desarrolladas y existen muchos procesos que se basan en este principio. Para lograr la soldadura se utiliza una fuente de energía eléctrica (continua o alterna) que permite derretir los metales.
  • Soldadura MIG
    • Usa un electrodo que no se consume y un gas inerte, que se suministra aparte, y que sirve como blindado. Es una técnica también sencilla de aprender, pero que requiere un equipo algo más sofisticado. Al requerir la aplicación de un gas no es muy adecuada para trabajos al aire libre.
  • Soldadura TIG
    • En este proceso, el electrodo es de tungsteno y no se consume, y se utilizan gases inertes o semi-inertes como blindado. Es un proceso lento y preciso, que requiere de mucha técnica, pero que permite unir metales finos y realizar trabajos delicados. Este tipo de soldaduras se utiliza extensamente en la fabricación de bicicletas. En Soldaval, s.c.v. lo utilizamos fundamentalmente para trabajos que requieren un acabado fino y de calidad visual.
  • 1355

Galerías

Main Menu