+34 965 406 058 soldaval@soldaval.com Soldaval

Oficina Técnica Soldaval

Nuestra potencia de Diseño se soporta en el software Autodesk Inventor Professional 2009. Esto nos permite minimizar los errores, además de reducir los elevados costes que conlleva realizar un prototipo. Especialmente orientado a los ensamblajes mecánicos, podemos desarrollar conjuntos complejos estáticos o dotados de movimiento.

Somos especialistas en desarrollos de chapa. Gracias a las prestaciones de este sofware, generamos los bocetos en 2D para inmediatamente, pasar al entorno 3D, creando una pieza casi fotorrealística, lo que nos permite ver el Diseño muy cerca de lo que queremos fabricar. Podemos, incluso, aplicar materiales, luces y cámaras y conseguir una imagen muy real.

Tal y como lo hemos diseñado se fabricará en el tallerLa precisión es máxima, lo que unido al plegado de control numérico, nos permite un aumento de la productividad importante, ya que hacemos innecesario el antiguo proceso de hacer las pruebas previas antes de fabricar una gran serie.

En lo concerniente al Diseño 2D, nos apoyamos en Autodesk Autocad, software estándar de dibujo a nivel mundial. Sus prestaciones están fuera de toda duda, amén de su implantación en la mayoría de las oficinas técnicas. Maneja dos formatos de dibujo específicos, DWG como principal y DXF como intercambio con otras plataformas. En ambos casos, la versatilidad está garantizada, no permitiendo pérdida de información.

Los formatos de archivos que manejamos normalmente serían los siguientes:

  • DXF, DWG, para dibujos 2D, ambos de Autocad
  • SAT, IGES, para dibujos 3D, ambos de Autocad e Inventor
  • CDR, de Corel Draw, algo más complicado pero válido igualmente
  • IPT, IAM, IDW, todos de Autodesk Inventor

Aclarar que de un formato pdf no podemos trabajar bien dibujo, a pesar de que hay opiniones contrarias al respecto. Se puede convertir, pero los problemas que acarrea son mayores que las ventajas.

  • 1885

Galerías

Main Menu